CONÓCENOS

Pamela castro y Felipe Ferrer se conocieron cuando estudiaban diseño industrial en la universidad mayor. participaron hace un tiempo atràs en nuestro diplomado "creación y administración en oficinas de proyectos (cap), en el cual desarrollaron una serie de habilidades que hoy están utilizando en el desarrollo de su empresa. luego de casarse, se dedicaron a fomentar su gran sueño: formar una empresa que apuntara a mejorar el mundo. sí, aunque no lo crea, estos profesionales quieren doblar al mano al destino y buscar las soluciones más óptimas contra el descontrol del calentamiento global, y ubiicando a modulab entre las empresas que darán que hablar a nivel mundial.

 

partimos por una necesidad, ya que empezamos a trabajar en foster, donde nos pidieron que hiciéramos una colección de bisutería, pero como éramos diseñadores industriales teníamos en las manos pernos, herramientas, por lo que empezamos a reutilizar material del mismo taller de prototipos para hacer el pedido. luego nos solicitaron la construcción de bolsos y ahí se nos ocurrió trabajar con pvc, ya que habíamos visto a través de internet el trabajo de freitag en suiza. generamos una colección, la presentamos y nos dijeron que no era lo que andaban buscando y en ese minuto decidimos armar nuestra propia empresa.

¿Cuál es el desafío?

 

el desafío es darnos a conocer como una organización que no sólo hace bolsos de pvc. queremos posicionarnos como una empresa de eco diseño que ofrece servicios medio ambientales con diferentes soluciones. por un lado, generar productos con valor agregado por medio del reciclaje y la recuperación de residuos, y por otro, ofrecer a las instituciones y empresas que modulab se haga cargo de los residuos que ellos generen, recuperándolos en nuevos productos para la misma empresa.

posicionar nuestra marca en el ámbito ecoambiental. invitar a más diseñadores que quieran trabajar con nosotros. ahora que el tema esta “de moda”, hay muchos diseñadores que están descontextualizando objetos para generar nuevos productos que, en definitiva, no son parte -a mi juicio- de un concepto de ecodiseño. queremos dar un vuelta al tema y que observemos también la producción. generalmente, las revistas y los medios le dan énfasis a esos productos ecodiseñados, pero realizan una mala interpretación al darlos a conocer como productos hechos con material de desecho. esto es errado, ya que los desechos no se pueden industrializar, por lo tanto, el aporte medioambiental es nulo. no están pensando en la producción de lo que están diseñando, sino que están pensando en hacer un producto estéticamente atractivo. según nuestra forma de ver el ecodiseño, la idea fundamental es lograr comercializar a gran escala este tipo de productos para ser un verdadero aporte medio ambiental. en nuestro caso, llevamos más de 11.000 mts2 de pvc recuperado. esa es la idea.

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